tecyrsa_ico  TECYRSA ha comenzado la obra de emergencia para la REPARACIÓN URGENTE DE SEIS VIADUCTOS SITUADOS EN LOS PK 560+600, PK 567+200 Y PK 568+000 DE LA AUTOVÍA A-2, DENTRO DEL TRAMO CASTELLOLÍ-EL BRUC EN LA PROVINCIA DE BARCELONA, adjudicada por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña.

Las obras vienen motivadas por el estado en que se encuentran ciertas partes de las estructuras citadas que, en una primera inspección realizada por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña mediante dron, se detectan patologías de importancia sobre las que hay que actuar de forma urgente y que, en mayor grado, vienen originadas mayoritariamente por el efecto de los fundentes utilizados en periodo invernal sobre la calzada, que han acelerado la degradación del hormigón y la corrosión de las armaduras.

TECYRSA, una vez adjudicado el contrato y con carácter inmediato, realiza una inspección mediante camión pasarela, para tratar de analizar los deterioros existentes en las estructuras con el objetivo de valorar dichos daños y poner en marcha un plan de reparación que devuelva a las estructuras la durabilidad exigida y continuidad de servicio de las mismas con garantías.

Los trabajos ya se han iniciado en el viaducto del P.K. 568+000 de la margen derecha, pues es el que presenta el mayor grado de deterioro, estos trabajos se están realizando mediante camión pasarela para poder tener acceso a todas las zonas bajo los tableros y por ser el medio más adecuado, debido a la altura de los viaductos, que en su parte más alta rondan los 36 m sobre el nivel del suelo.

Las operaciones se están llevando a cabo mediante el corte temporal del carril derecho de la carretera para poder desarrollar las operaciones mediante dicha plataforma de inspección sobre camión y el personal especializado de TECYRSA.

Los trabajos básicamente están centrados en las siguientes operaciones:

  • * Apuntalamiento temporal mediante gatos hidráulicos de las vigas de borde
  • * Saneo mecánico a fondo del hormigón degradado incidiendo en las medias maderas de apoyo
  • * Pasivación de armaduras
  • * Regeneración de volúmenes mediante mortero R4
  • * Protección de los paramentos
  • * Sustitución de aparatos de apoyo en mal estado
  • * Refuerzo con manta de fibra de carbono en las medias maderas
  • * Ejecución de un correcto sistema de drenaje
  • * Reparación e impermeabilización del zuncho de pretil y cantoneras
  • * Sustitución de las juntas de dilatación, así como su impermeabilización

 


Fotos comienzo de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen