La obra consiste en el desarrollo de la PLATAFORMA ÚNICA en la Avenida José Mesa y López entre la calle Galicia y la Base Naval del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. En esta avenida se concentra gran parte de los flujos comerciales de la población local e insular.  La longitud del tramo de actuación es de 410 metros aproximadamente y su anchura de 33 metros.

La avenida se compone de una rambla central de ancho aproximado de 10.30 metros elevada unos 35-40 cm sobre las calzadas próximas. A ambos lados de la rambla central se ubican calzadas de tráfico rodado. Una vez superadas las calzadas se ubican las aceras de un ancho aproximado de 3.50 metros donde se ubican la mayor parte de elementos de mobiliario urbano, así como, contenedores de residuos, señalética de tráfico, concesiones de ocupación de espacio público, arboles de porte medio, etc.

Con las obras en cuestión se conseguirá:

    1. Eliminación del tráfico rodado privado que circula en sentido oeste-este (Plaza de España-Base Naval), quedando restringido al transporte público y residente, así como a las operaciones de abastecimiento comercial perfectamente reguladas.

    2. Eliminación del uso peatonal de rambla central. Como estancia pública peatonal resulta insegura al carecer de las dimensiones apropiadas. Este ámbito se destinará a la circulación del transporte público colectivo y carril bici.

    3. Incremento de la dimensión del espacio público peatonal de ambas aceras como consecuencia directa de la eliminación de tránsito del vehículo privado y reubicación del transporte público a la parte central de la calle.

 


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen