Ya han dado comienzo a los trabajos previos de la reparación del revestimiento de las dos estructuras de enlace de la M 30 con la A 2, empezando con la de conexión sentido María de Molina.

Estas estructuras presentan deterioros similares, como son humedades y filtraciones, eflorescencias y desconchones, así como graves desperfectos en los muros de ladrillo de los laterales.

Las actuaciones a realizar son:

Desmontaje de servicios (luminarias e instalación eléctrica).
Demolición total del actual revestimiento de fábrica de ladrillo.
Desmontaje total de los perfiles metálicos.
Limpieza y saneo general de paramentos: Limpieza y preparación de la superficie del murete de hormigón, pantalla de pilotes y viga de atado mediante chorreado con agua, con la ejecución posterior de chorreado con arena en aquellas zonas donde persistan eflorescencias.
Reparaciones localizadas en zona de desconchones: picado y saneado del hormigón de los pilotes y del murete, reparando dichas áreas con mortero de reparación no estructural, pasivando previamente las armaduras de los desconchones en los que haya armadura implicada.
Reparación de deterioros superficiales debidos a una mala ejecución, nidos de grava y coqueras, mediante picado, saneado y reconstrucción de la geometría del elemento con mortero de reparación no estructural.
Gunitado de la superficie de la pantalla de pilotes y de la base superior del murete de hormigón.
Apertura y colocación de mechinales en los espacios entre pilotes.
Instalación de un canalón longitudinal de chapa plegada de acero galvanizado.
Instalación del revestimiento deployé.
Reposición de servicios (luminaria e instalación eléctrica).

 

Fotos del desarrollo actual de las obras.

Haga clic para ampliar la imagen