tecyrsa
SEGUIMIENTO DE LA “EJECUCIÓN DE OBRA DE DRENAJE DE LA AVENIDA DEL CASTILLO, EN TORELLÓ”
La zona norte del núcleo urbano de Torelló presenta problemas recurrentes de inundaciones e insuficiencia de las infraestructuras de conducción de las aguas pluviales y saneamiento, por lo que se están ejecutando una serie de actuaciones para solucionar el grave problema de drenaje.
La actuación a realizar podría concretarse en:
1. Demoliciones: demolición del pavimento asfáltico de la avenida Pirineos, y del pavimento de hormigón que existe en la otra parte de las actuaciones (línea de ferrocarril y carretera).
2. Movimiento de tierras: para conseguir llegar a la cota de rebaje del terreno natural y garantizar que las zanjas de los colectores se puedan realizar con los medios adecuados, se procederá a la excavación en desmonte de los terrenos en la parte Este de la vía del ferrocarril, justo donde se prevé el cruce subterráneo de la infraestructura de drenaje.
Se incluye la excavación de las zanjas necesarias, mediante retroexcavadora. Se dará una profundidad mínima de 1,00 metro, que es donde irán alojados los tubos. Una vez excavadas las zanjas previo al tendido de tubos se realizará un extendido de capa de arena roja de 10 cm de espesor mínimo, y una vez colocados los tubos se realizará el terraplenado de las zanjas con arena roja y correctamente compactada, para posteriormente rellenar con zahorra artificial y dar el acabado correspondiente.
3. Hinca a hidráulica para Cruce de ferrocarril y carretera: el cruce de ambas infraestructuras conlleva ejecutar dicho tramo mediante la hinca en percusión,que permita la colocación de una vaina mediante tubería de acero de 1220mm de diámetro, donde se alojarán los tubos de polietileno de 1000 mm de diámetro correspondientes a la nueva red de drenaje.
También se realizarán dos perforaciones horizontales dirigidas, que van a permitir el paso de la conducción eléctrica y la tubería de impulsión de aguas residuales en previsión de la futura realización de la estación de bombeo de recogida de aguas residuales de los inmuebles de las calles Cadí y Espadamal.
4. Saneamiento-Alcantarillado: ejecución de pozos de registro o resalto y modificación de pozos, arquetas, alcantarillas e instalación de sumideros y colectores.
5. Pavimento: consistirá en la ejecución de los acabados superficiales, que consistirán en Hormigón HM-20/B/20/I en la parte contigua a la carretera donde el pavimento ya era de hormigón; de Aglomerado asfáltico tipo AC22 bien B50/70S mas aglomerado asfaltico AC 16 surf B50/70D previa extendida de los riegos de imprimación y adherencia correspondientes.
Los acabados en las zonas de zanja que transcurre por campos de cultivo o camino no pavimentado se realizarán a base de pavimento de grava convenientemente apisonado.
Foto de la actuación
Haga clic para ampliar la imagen