Contacto

Política de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

.

La Dirección de TECYRSA en su voluntad de garantizar la calidad de sus trabajos, la seguridad y salud en el trabajo y siendo además consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y de que las actividades de ejecución de obra civil y reparaciones pueden llegar a alterarlo, ha establecido en el presente documento su POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

 

La Política de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo de TECYR, S.A. es la que nos guía hacia una mejora en los procesos de ejecución de las obras y reparaciones, la prevención de los daños y deterioros de la salud, la que nos guía hacia el absoluto control de los residuos recogidos y producidos por nuestra propia actividad y la que nos orienta en el futuro hacia la realización de actuaciones para hacer, no sólo el menor daño posible a la naturaleza, sino en la medida de nuestras posibilidades, favorecerla.

 

Para asegurar la conformidad en nuestras actuaciones con nuestra Política de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, la Dirección de TECYR, S.A. ha establecido, implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001: 2015: «Sistemas de Gestión de la Calidad” y UNE-EN-ISO 14001: 2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”, y del estándar OHSAS 18001:2007 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, para las actividades de ejecución de obra civil.

 

La Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo de TECYR, S.A. se basa en los siguientes compromisos:

  1. Compromiso de cumplir con todos los requisitos legales y de las partes interesadas, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones establecidas por las distintas partes interesadas.
  2. Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con las partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad, nuestros objetivos ambientales y nuestros objetivos de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
  4. Compromiso de establecer los planes y programas de prevención que sean necesarios para abordar todos los riesgos profesionales, controlándolos y promoviendo acciones que conduzcan a la mejora de las condiciones de trabajo y a la disminución de la siniestralidad. Para ello, se establecerán normas de actuación basadas en las características de cada centro de trabajo y en las operaciones que en ellos se realizan, siendo el fin último el eliminar las situaciones de riesgo para lograr reducir al mínimo los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
  5. Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores.
  6. Compromiso de controlar de manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en:
  • Calidad de nuestros trabajos y de los productos utilizados.
  • Eficiencia y eficacia de nuestro proceso de ejecución de las obras y reparaciones, sobre todo para realizar los trabajos en los plazos acordados con el cliente.
  • La prevención de daños y deterioros en la salud.
  • Control de los residuos.
  • Relaciones con nuestros clientes.
  1. Compromiso de poner a disposición y hacer pública para las partes interesadas nuestra política de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

 

Dirección de TECYR, S.A.

.