tecyrsa
APLICACIÓN DE LA HIDRODEMOLICIÓN EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL
En una entrada anterior abordamos el uso de la Hidrodemolición en la rehabilitación de estructuras. En este post indicaremos su uso en el ámbito de la Industria, ejemplos los tendríamos en la industria petroquímica, cementeras, etc…
TECYRSA recibió el premio SIKA por sus actuaciones en la refinería de REPSOL en Tarragona.
Las técnicas del chorro de agua a presión (WATERBLAST), nos permiten, mediante la combinación de diversos parámetros: presión, caudal, temperatura, tiempo, constancia, etc., abordar cualquier tipo de trabajo para la limpieza, la eliminación de materiales adheridos a soportes, o incluso, la preparación superficial del propio soporte para mejorar la adherencia con otros materiales.
Actuamos básicamente sobre las siguientes superficies:
Superficies de hormigón y superficies metálicas
Eliminación de revestimientos Ecológica. Eliminación de revestimientos epoxi, asfálticos, poliuretano, etc., con recogida instantánea generando vertido cero. Ideal en presas. Ver más: blog.
Hidroabujardado. Generamos rugosidad sobre la superficie de hormigón mejorando el anclaje mecánico y la adherencia de morteros y hormigones.
Eliminación de lechadas. Realizamos limpiezas profundas en superficies de hormigón dejando la china vista. Ideal para la aplicación de sistemas de protección.
Limpieza de canales, vasos, etc. Con equipos de diferentes chorros giratorios somos capaces de limpiar grandes superficies rápidamente con alto grado de efectividad.
Limpiezas con chorro de agua a Alta Presión: Con presiones de hasta 1.700 bar, podemos limpiar superficies metálicas hasta obtener un grado de limpieza WJ-4 comparable a la Norma SSPC-SP-7/NACE 4 (Brush off).
Se aplica en superficies para eliminación de trazas de incrustación marina, hongos, grasa o aceite, óxido, pintura y cáscara de laminación suelta; pudiendo quedar en las superficies pintura bien adherida.
Limpiezas con chorro de agua a Ultra-Alta Presión: Con presiones de hasta 2.800 bar, podemos limpiar superficies metálicas hasta obtener un grado de limpieza WJ-2, comparable a la Norma SSPCSP-10 / NACE-2 (Limpieza a Metal casi Blanco).
Se aplica en superficies especificadas con presencia de óxido y corrosión, hasta lograr un acabado mate libre de corrosión y material extraño en un 95% de la superficie.
* Fotos Trabajos Hidrodemolición
* Fotos Trabajos estructurales
* Fotos Ensayo adherencia
* Premio SIKA Mejor Obra 2014 Reparación e impermeabilización TORRES REFRIGERACIÓN REPSOL. TECYRSA