tecyrsa
ARRANCAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL CANAL DE JAVIERRELATRE, HUESCA
Como continuación de las reparaciones de los canales de Carcavilla y Jabarrella, efectuados por TECYRSA en los años 2017 y 2018, hemos dado comienzo el cierre del contrato con Acciona Energía con las actividades previstas en la reparación del Canal de Javierrelatre, en las proximidades de Caldearenas, en la provincia de Huesca.
El Canal de Javierrelatre tiene una longitud de 5.242 metros lineales, consta de 7 tramos a cielo abierto, 5 en túnel y 1 rampa de acceso.
Está construido de hormigón, con sección trapezoidal, contando con anchos entre 4,4 metros y 6,2 metros y altura media de 3,8 metros, discurriendo entre la presa situada en las proximidades de Javierrelatre y el aliviadero en Latre, pasando próximo a Caldearenas en su parte central.
Los trabajos encomendados por Acciona Energía consisten en:
- Limpieza de paramento mediante chorro de agua a alta presión en hastial del canal.
- Limpieza con medios manuales de algas.
- Preparación de soporte previamente limpiado consistente en el repicado de coqueras.
- Recogida, transporte y gestión en vertedero autorizado de restos pétreos derivados de las obras.
- Ejecución de ataguía con altura inferior a 30 centímetros.
- Mortero reparador tipo Sika Monotop 414.
- Impermeabilización bicapa muy elástico consistente en una imprimación con resina de poliuretano tipo IR-3321y un posterior revestimiento con resina elástica de poliuretano tipo IR-3360 en un espesor de 400 micras.
- Apertura de fisura mediante radial de doble disco en una profundidad de 4 cm y anchura mínima de 2 centímetros incluida pp saneo y limpieza de la fisura.
- Sellado de fisuras mediante masilla elástica de poliuretano Sikaflex- pro 3 incluida pp de colocación.
- Impermeabilización de juntas de construcción mediante junta Sikadur Combiflex SG de anchura 20 centímetros incluida pp de desmontaje de los restos de junta existente, saneo y reconstrucción de los bordes de la junta.
Con la presencia de 11 trabajadores de Tecyrsa y 2 encargados, así como 1 jefe de obra han dado comienzo las labores de limpieza con chorro de agua a alta presión en dos de los cuatro tajos previstos de actuación, picado y saneo de superficies, limpieza de algas y raíces, aplicación de mortero de reparación, tratamiento impermeabilizante de la solera en un tramo de 1.200 metros a base de poliuretano bicomponente en dos capas, sellado de grietas y fisuras con poliuretano elástico, etc.
La duración de las obras se estima en dos semanas, condicionadas a la puesta en servicio del canal a mediados de octubre.
Fotos de la actuación
Haga clic para ampliar la imagen