tecyrsa
DESARROLLO DE LA OBRA DE LA OBRA DE REPARACIÓN DEL PUENTE DE FÁBRICA Y HORMIGÓN. LÍNEA CASTEJÓN – BILBAO, P.K. 244/890, EN BILBAO – VIZCAYA
TECYRSA está realizando la obra de la actuación “Reparación del Puente de fábrica y Hormigón. Línea CASTEJÓN – BILBAO, P.K. 244/890, en BILBAO – VIZCAYA”.
En la actuación se está ejecutando un cosido de las boquillas laterales de la bóveda 1 mediante la ejecución de un bulonado pasante, que abarcará una de cada dos piezas de boquilla en clave, y pasará a una cada tres piezas en la zona de riñones, para evitar la descompresión de los elementos de la bóveda. De esta forma, se completarán un total de 9 bulones pasantes.
Aprovechando el taladro de bulonado, se inyectará lechada de cemento en mayor cuantía para rellenar huecos y cavidades que se hubiesen formado por lavado del relleno, así como para consolidar el trasdós de la propia bóveda, ejecutándose el relleno con lechada de cemento desde los taladros más bajos en cota hacia los superiores de clave. Finalmente, tanto la chapa de reparto como la tuerca de anclaje quedarán ocultos en el sillar de boquilla (o estribo), protegidos por una capa de mortero tixotrópico de reparación R4 sobre el que se aplicará el relleno de mortero de cal hasta recuperar la superficie original del sillar.
Ejecución en pilas 1 y 2 de un collarín de refuerzo para frenar el agrietamiento de paramentos debido al asiento diferencial de la zona derecha de dichas pilas. Una vez ejecutado el collarín o zuncho perimetral, se procederá al bulonado de las pilas en dos filas de dos bulones cada una, perpendiculares a la estructura, de lado a lado de la pila, de mismas características y procedimiento constructivo que los realizados en el cosido de la bóveda 1. Adicionalmente, se reforzará la unión del zuncho mediante tres bulones cortos en perpendicular al eje menor del zuncho, de forma que quede asegurado el monolitismo entre zuncho y pila.
Trabajos realizados durante la Obra
Haga clic para ampliar la imagen