tecyrsa
USO DE LA POLIUREA EN IMPERMEABILIZACIONES DENTRO DEL SECTOR DE LA OBRA CIVIL
La poliurea tradicionalmente se había usado en la Impermeabilización de depósitos industriales, hoy gracias a sus excelentes propiedades y a su gran versatilidad se está utilizando como alternativa en la Impermeabilización de diferentes superficies dentro del sector de la obra civil.
La poliurea es un polímero similar al poliuretano que surge de la reacción de un isocianato con una diamina. También es posible el uso de poliureas híbridas combinadas con poliuretano.
A diferencia del poliuretano que necesita horas para curar, la poliurea cura en segundos, siendo su puesta en servicio prácticamente inmediata.
Se aplica con una máquina especial para la proyección de productos bicomponentes en caliente, maquina que tiene TECYRSA en propiedad, teniendo personal propio formado en la aplicación de la poliurea.
La ventaja de la poliurea como Impermeabilización es la formación de una membrana continua adherida a la superficie a impermeabilizar. La poliurea se adapta perfectamente a cualquier superficie existente proporcionando previamente la imprimación previa correspondiente de acuerdo a las características de dicha superficie.
Al ser una lámina continua perfectamente adherida, el funcionamiento como barrera de entrada de agua es mucho más eficaz, puesto que si se produce una rotura, el agua no puede correr bajo el resto de la Impermeabilización, lo cual nos da muchísimas más garantías. Al ser un material muy flexible, permite ciertos movimientos y fisuraciones del soporte sin producirse rotura de la membrana.
PROPIEDADES Y VENTAJAS.
- * Gran poder de Impermeabilización de diferentes superficies ya que Tiene una gran resistencia frente al agua y a la humedad.
- * Provee de protección a los elementos de hormigón armado frente a la corrosión de las armaduras pues es muy resistente frente a las inclemencias climatológicas
- * Se adapta a cualquier superficie, no tiene problemas de adherencia en ninguna superficie y su puesta en servicio es prácticamente inmediata.
- * Tras su aplicación obtenemos una membrana continua sin juntas.
- * Resistencia física elevada (frente a abrasión, desgarro, o compresión) y gran elasticidad.
- * Tiene un gran abanico de temperaturas de trabajo (desde -30ºC hasta 150ºC)
- * No contiene disolventes y su contenido en sólidos del 100% (VOCs zero).
- * Resiste la acción de las raíces de árboles y arbustos.
- * Se puede aplicar de forma vertical y horizontal.
El uso de la poliurea va a repercutir en menores costes de reparación o mantenimiento en el futuro, por tanto el precio real finalmente será menor. Por tanto debemos considerar los tratamientos con poliurea como una inversión a medio y largo plazo.
Fotos aplicación Poliurea
Haga clic para ampliar la imagen