tecyrsa_ico   TECYRSA ha sido adjudicataria del proyecto de «ARREGLO Y NUEVA URBANIZACIÓN DE LA CALLE SAUT Y LA PLAZA SAUT DE CULOT, EN SALARDÚ» La actuación consiste en el  arreglo del entramado viario de Salardú  y la sustitución de los servicios urbanos necesarios dado su grado de deterioro, al tiempo que prevé la ejecución de la red de calefacción en las zonas de rodadura.

Asimismo se plantea la sustitución del actual acabado heterogéneo y el mal estado de la calle por un nuevo pavimento de adoquín granítico que lo hará más homogéneo.

También prevé el ensanchamiento de la calle Culote a la altura de la Plaza de Pica y puntualmente a la banda de la Plaza del Saut de Culot. Esto conlleva la construcción de nuevos muros de contención de hormigón, que reciben un acabado de piedra.

El presente proyecto incluye la definición de las obras de construcción relativas a:

  1. Derribo del pavimento existente.
  2. Con respecto a la calle Cardenau Casanhes se procederá a derribar el acabado de adoquín en toda la calle y sólo se derribará la parte correspondiente a la solera de hormigón preexistente allí donde se vaya a construir la parte calefactada de la calle.
  3. Explanación y pavimentación de las calles y pasos con adoquín granítico, dotándolos de un carácter urbano a fin de mantener los actuales accesos a las viviendas.
  4. Zanjas de los servicios y tapado con zahorra artificial compactada.
  5. Red de saneamiento, ejecutando un nuevo sistema de alcantarillado hasta la conexión con la red existente, previendo su conexión con la totalidad de las edificaciones.
  6. Red de pluviales, ejecutando un nuevo sistema de conducciones de saneamiento, hasta la red existente.
  7. Reconstrucción de la jardinera existente en el punto de conexión de la Plaza Saut de Culot con la calle de Saut que salva el importante desnivel existente, así como en la parte de coronación del nuevo muro que delimita la plaza dera Pica.
  8. Construcción de los nuevos muros de contención de tierras en puntos particulares del trazado dentro de ámbito de actuación.
  9. Ejecución de la nueva construcción en la plaza dera Pica para alojar la caldera y el depósito de gasóleo para calentar la red de calor que se extenderá en algunos de los puntos del trazado viario del ámbito.
  10. Tendido de cableado y conexión a la red ya existente del sistema de calefacción para las zonas de rodadura escogidas desde el punto de producción de calor.
  11. Ejecución de la instalación de la red de calefacción por las zonas de rodadura de vehículos de los viales, según documentación adjunta en las mediciones y planos de proyecto.
www.tecyrsa.com
Ajuntament Naut Aran