Los trabajos que tecyrsa_ico Tecyrsa viene desarrollando estas semanas en la  «REPARACIÓN DEL PUENTE METÁLICO SOBRE EL RIO GUADAJOZ. LINEA CORDOBA – MALAGA P.K. 14/417. FUENSEQUILLA II» se siguen ejecutando según el plan previsto. Las actuaciones que se están realizando para corregir los daños existentes son las siguientes:

1.- Colocación de un andamio tubular encapsulado, colgado del tablero y fijado a los laterales para poder acceder a cualquier punto del mismo.

2.- Protección de la superficie metálica de todos los elementos de la estructura, mediante sistema de durabilidad alta, consistente en:

Limpieza de contaminantes, óxidos, subproductos de corrosión, sales, grasas, etc;

Limpieza con aire a presión para eliminar residuos y polvo superficial;

Suministro y aplicación de capa de imprimación de epoxi poliamida, capa intermedia de pintura epoxi de alto espesor, incluido el relleno previo de juntas y huecos de la estructura metálica con masilla epoxi y capa de acabado de esmalte de poliuretano alifático.

3.- Se sustituirán de roblones por tornillos de alta resistencia.

4.- En los estribos se procederá a la limpieza de sus paramentos con chorro de agua, saneo de zonas sueltas y recuperación de volúmenes perdidos con morteros de alta resistencia R4.

5.- Los aparatos de apoyo serán objeto de una limpieza profunda, engrase, y sustitución de elementos  de protección de los rodillos.


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen