tecyrsa_ico  TECYRSA hemos comenzado con la actuación de rehabilitación de la «OBRA REHABILITACIÓN PUENTE METÁLICO DE FFCC SOBRE EL RÍO JALÓN.TRAMO MADRID-BARCELONA, P.K. 252/887. TRAMO ZÁVALO«.

Las actuaciones a realizar al puente están encaminadas a corregir los daños comentados clase 1 y otros de durabilidad del puente. Estos trabajos se realizarán en horario diurno con banda de mantenimiento. Estos serían los siguientes:

  1. Reparación de fisura en elemento metálico, ala superior de vigueta, comprendiendo el taladro de agujeros en los extremos de la fisura, soldadura longitudinal y por ambos lados de la fisura, empleando electrodo básico; Colocación de dos chapas de refuerzo de la zona fisurada de acero S275 , según UNE EN 10025, unidas a la sección original según corresponda con TAR o soldadura.

  2. Limpieza y engrase de los apoyos móviles de tramo metálico, comprendiendo la aplicación de chorro de arena silícea, hasta alcanzar el grado Sa 2½ de la norma ISO-8501-01, eliminando toda suciedad, tierra, arena, etc. de sus superficies y contactos entre piezas; Soplado con aire a presión para eliminar residuos y polvo superficial; Protección de los aparatos móviles mediante la colocación de fundas de caucho.

  3. Limpieza y saneo de superficies de sillería en estribos del puente mediante chorro de agua a alta presión.

  4. Rejuntado de sillería con mortero de cal.

  5. Inyección de grietas con lechada de cal en estribos y sellado con masilla de poliuretano.


Haga clic para ampliar la imagen