tecyrsa_ico  TECYRSA comenzamos con la ejecución del  proyecto de obra “ACCESIBILIDAD Y APARCAMIENTO PARA EL CASCO HISTÓRICO DE AGURAIN, ZONA ESCOLAR Y CENTRO DE SALUD», en el municipio de  municipio Agurain situado en la parte nororiental de la provincia de Álava.

La actuación se proyecta una pasarela peatonal de estructura metálica y pavimento de madera apoyada sobre pilas ubicadas en puntos predeterminados que garantice el tránsito bajo ella, de forma fluida y armónica. La distancia entre pilas no supera en ningún caso los 25 metros. Se constituyen dos tramos, de aproximadamente 40 mts. cada uno separados por tramo sobre terreno natural terraplenado en pequeño  espesor de 17 mts de longitud.

Al final de este tramo y para acometer los vanos de pasarela que se insertan en la muralla del Casco Medieval se hace necesario ascender en vertical 14 mts aproximadamente, lo que se realiza por medio de aparato elevador.

Éste se separa 40 mts de la muralla y por tanto del conjunto monumental protegido, salvando en altura la calle “Ronda oeste” y los jardines de borde de la muralla. La definición geométrica, tipología de la estructura y acabado de la pasarela y ascensor serán similares a las dos pasarelas ubicadas al oriente y occidente del Casco antes citadas.

Para el aparcamiento junto a la Ronda Oeste al Casco Medieval se proyecta una estructura de hormigón al borde del patio de recreo de la Ikastola, volando sobre él. Deberá eliminarse el tendido aéreo de energía eléctrica para lo que se proyecta una canalización subterránea bajo el citado viario.

En el acceso a la zona escolar se pretende remodelar topográficamente todo el ámbito a fin de garantizar en lo posible la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Estos trabajos se acometerán mediante las siguientes actividades:

  1. Movimiento de tierras
  2. Alcantarillado
  3. Estructuras metálica y prefabricada de hormigón
  4. Soterramiento de líneas aéreas
  5. Pavimentaciones
  6. Jardinería

 


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen