tecyrsa_ico  TECYRSA hemos comenzado con la ejecución del  “Proyecto de Tirolina SUPER-ZIP en el Término Municipal de Puntagorda

Se trata de una tirolina de longitud horizontal igual a 615m y 69 m de diferencia de alturas, lo cual genera una pendiente del 11,2% de desnivel. La instalación consta de 2 cables de acero, 1 que actúa como cable principal y otro como cable auxiliar. La misión del cable principal es sustentar a los usuarios mediante los correspondientes vehículos desplazándose por rodadura por estos accionados por la fuerza de la gravedad. La misión del cable auxiliar es doble, por un lado sirve como sustento de los elementos de balizamiento anti colisión necesarios para proteger a la avifauna existente en la zona, y por el otro, como soporte de los componentes del freno de servicio instalado en la llegada.

A nivel estructural, la instalación se compone por un lado de dos estructuras principales donde se apoyan los 2 cables a unas alturas determinadas del terreno, y por el otro de las estructuras de amarre y sujeción de los cables a nivel del terreno. Como plataforma de llegada de los usuarios se tiene una estructura en celosía fija.


Fotos del proyecto

Haga clic para ampliar la imagen