La citada actuación consistió en la impermeabilización de las cubiertas de distintos edificios del Arsenal de Las Palmas, propiedad del Ministerio de Defensa, en las instalaciones situadas al final de una de las avenidas más conocidas de Las palmas, la calle Mesa y López.

En las instalaciones del Arsenal se hallan una serie de edificios de baja altura (del orden de 7 a 8 metros) donde se ubican los diversos servicios y dependencias del Ministerio, todos ellos rematados en cubierta con un sistema precario de impermeabilización de más de treinta años rematado en una toba cerámica, a la que en algunos casos se le aplicó posteriormente a su ejecución, una capa de pintura acrílica de escasa eficacia.

Once han sido los edificios en los que ha actuado tecyrsa_ico  Tecyrsa para lograr la estanqueidad de los mismos y evitar las entradas de agua que se producían a través de las juntas y puntos singulares de las cubiertas, procediendo en primer lugar a la preparación del soporte mediante el picado y saneo de las tobas en mal estado, así como proceder al rejuntado de las mismas ya que parte del mortero de relleno había desaparecido por el paso de los años.

Teniendo el soporte adecuado, se procedió a efectuar un intenso lavado con agua a presión y aplicar la imprimación de poliuretano monocomponente TP Flex de la firma Krypton Chemical con una dotación de 300 gr / m2, con lo que se asegura la perfecta adherencia del posterior revestimiento impermeable.

Una vez seca la imprimación, y no más tarde de 48 horas, se aplicó el revestimiento de poliuretano bicomponente flexible 2 K, con un consumo de 2 kg / m2, terminando la actuación con la aplicación de poliuretano alifático Colodur en color rojo en una dotación de 200 gr / m2, ambos también de la firma Krypton Chemical.

Como elementos auxiliares, se sustituyeron seis claraboyas que se encontraban rotas o en mal estado por otras nuevas. En la semana del 18 de noviembre se dieron por finalizados los trabajos, unos pocos días después lo previsto debido a las lluvias en las islas de la pasada semana, cumpliendo, una vez más, tecyrsa_ico  Tecyrsa los plazos y calidades encargados por el cliente a su plena satisfacción.

 


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen