tecyrsa_ico  TECYRSA comenzamos con la ejecución del  proyecto «Adecuación Zonas Verdes Parque del Atlántico«, situado en la franja Avenida del Faro Pechiguera y Avenida de Cananas, Playa Blanca, localidad T.M. Yaiza, Lanzarote.

El solar se encuentra en el Área de Montaña Roja, franja de zona verde denominada Parque Urbano, situada entre la Avenida Faro Pechiguera, al norte y la Avenida de Canarias al sur, entre los residenciales Los Calamares, Las Brisas y Las Casitas, al este y El hotel Elba, Solanza y Casas del Sol al oeste.

Se trata de un solar reconocido como zona verde en el antiguo Plan Parcial de Montaña Roja, y en la actualidad es un Parque Urbano, según el planeamiento vigente.

Geometría longitudinal norte-sur de aproximadamente 650m de largo y 60 de ancho, conformando una superficie total de 58.658 m2.

La actuación a realizar:

  1. Trabajos Previos.

  2. Movimiento de tierras: Excavaciones a cielo abierto para conseguir la cota de los pavimentos que se ejecutarán, y excavaciones de zanjas para las redes de abastecimiento, pluviales, riego, etc.

  3. Red de Abastecimiento: colocación de tubería de PVC, ejecución de arquetas y acometida a la red municipal de agua potable.

  4. Red de Alumbrado Público: Instalación de canalización eléctrica formada por tubos de PVC, ejecución de arquetas de paso y colocación de instalación de la línea principal de tierra.

  5. Red de Pluviales: instalación, ejecución y colocación de tuberías PVC, conexión a red de alcantarillado mediante pozo imbornal, y ejecución de drenaje lineal.

  6. Pavimentos: pavimentación total del área de actuación, se incluye en este apartado la preparación de la superficie existente, mediante extendido de zahorra, ejecución de solera de hormigón armado, pavimentos de adoquines, colocación de bordillos, y colocación de pavimento de piezas de hormigón y el resto de pavimentación de pistas deportivas y asfaltado de aparcamientos.

  7. Red de Riego y Jardinería: se realizará la adaptación de la zona verde del entorno, instalando tubería enterrada y de superficie con gotero. La profundidad de enterrado de las mangueras será de 15 y 20 cm aproximadamente. Esta adaptación conlleva la ejecución de la canalización del riego, instalación de tubería, acometidas, arquetas, válvulas.

  8. Mobiliario Urbano, Juegos infantiles y Deportivos: consistirá en la colocación del distinto mobiliario en la zona de actuación.

  9. Señalización: se realizará el pintado de las correspondientes marcas viales en el pavimento y pistas así como la instalación de la adecuada señalización vertical, tanto provisional como definitiva.


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen