tecyrsa_ico   TECYRSA esta desarrollando la obra de rehabilitación de la red de desagüe del túnel 1 “LA GRANDOTA”, entre los PP. KK. 3/023 y 4/643. de la línea de TUDELA VEGUÍN a LUGO DE LLANERA.

Las obras que se están proyectando en el túnel nº 1, «La Grandota» de la Línea: Tudela-Veguín a Lugo de Llanera. Este túnel, se encuentra situado entre el P.K. 0/880 y el P.K. 4/643. Su longitud es de 3.762 m, ubicado entre las estaciones de Tudela-Veguín (P.K. 0/000) y Viella, (P.K. 7/334), dentro de la provincia de Oviedo en el Partido Judicial y Municipio de Oviedo hasta el P.K. 2/300, el resto pertenece al ámbito territorial del Municipio de Siero, dentro de la Comunidad Autónoma de Asturias.

En este proyecto está centrado en la evacuación de las aguas acumuladas en la plataforma del túnel, trabajos necesarios para ejecutar la evacuación al exterior de las aguas que se filtran y acumulan en el interior del túnel de “La Grandota”. Con el se busca la fiabilidad necesaria, tanto en la infraestructura como en la superestructura, que garantice los niveles de seguridad y regularidad que un mercado cada día más competitivo y exigente demanda al tráfico ferroviario.

más info del proyecto…

En esta fase se han colocado unos 150 metros de cuneta en la explanación de la vía. Estas cunetas de hormigón prefabricadas niveladas, colocadas sobre mortero de nivelación con una pendiente mínima de 0.0009, recogen todas las aguas que se filtran del exterior del túnel y las evacua hasta la arqueta situada en la boca de salida.

A la misma vez, se construye entre el hastial derecho y la nueva cuneta colocada una losa de hormigón armado de 25 centímetros de espesor y una pendiente media de 2%, lo que facilita la recogida y evacuación de aguas a esta cuneta central, evitando la formación de barro y mejorando el tránsito por el interior del túnel.

 


Fotos de la actuación

Haga clic para ampliar la imagen