Situado entre los PP.KK. 3/023 y 4/643 de la línea de Tudela Veguín a Lugo de Llanera, comenzaremos próximamente el proyecto de «REHABILITACIÓN DE LA RED DE DESAGÜE DEL TÚNEL 1 «LA GRANDOTA», ENTRE LOS PP. KK. 3/023 Y 4/643. LÍNEA DE TUDELA VEGUÍN A LUGO DE LLANERA».

El túnel de La Grandota tiene una longitud de 3.762 metros y una pendiente prácticamente horizontal. Tiene una alineación recta en la mayor parte de su trazado, salvo en las proximidades de ambas bocas. La altura sobre el nivel del mar es de 183 metros. Su entrada en servicio data de mediados del siglo pasado. Su sección en la zona de los trabajos es para doble vía. El revestimiento es de hormigón en masa y presenta zonas de abundantes sugerencias. La plataforma, en sus últimos 1.500 metros, acumula una importante lámina de agua que afecta a la estabilidad de la vía.

Las actuaciones a realizar se desarrollarán en plena vía y no compatibles con la circulación de trenes, por lo que se realizarán en periodo libre de trenes, dentro de la banda de mantenimiento con entrega de vía bloqueada (EVB), en horario nocturno.

Las reparaciones a realizar son:

– Construcción de cunetas y canalizaciones en el interior del túnel.
– Excavación mecánica.
– Colocación de las cunetas prefabricada y de tubería.
– Relleno de la zanja.
– Demolición de cuneta.
– Encofrado de la cuneta.
– Hormigonado de la cuneta.
– Arqueta.
– Limpieza de cuentas.
– Rebaje de la plataforma.
– Construcción de losa de hormigón armado.
– Relleno y compactado de terreno.
– Drenajes longitudinales
– Transporte de escombros.

 


Fotos del proyecto

Haga clic para ampliar la imagen